CATARATAS:

Además del factor de la edad, el uso de lentillas, hay otras causas de su aparición.

CARACTERÍSTICAS:

La cataratas en los ojos es la pérdida de transparencia del cristalino. La causa más común de ésta opacidad es el envejecimiento y su consecuencia es la pérdida de nitidez al observar objetos. Esta borrosidad va aumentando progresivamente a medida que el cristalino pierde su transparencia.

El tratamiento para esta patología es la cirugía mediante la técnica de de facoemulsificación y el implante de una lente intraocular o lentillas. Gracias a ésta técnica ya no es necesario esperar a que la catarata esté avanzada como hace unos años, lo que reduce sensiblemente los riesgos y la recuperación del paciente

Además del factor de la edad hay otras causas de la aparición de cataratas: diabetes, enfermedades oculares, ingesta de ciertos fámacos, miopía magna,  traumatismos etc… y en algunos casos puede estar presente en el momento del nacimiento (congénita).

hoy en día, el diseño de lentes intraoculares que se implantan permiten la corrección no solo de la miopía, hipermetropía o astigmatismo que tuviera previamente el paciente (lentillas moniofocales) sino que además, es posible corregir la presbicia o vista cansada, lo que en muchos casos nos evita el uso de gafas.