¿Qué pueden indicar los destellos de luz en el ojo?

Si ves aparecer estas anormalidades en tu campo de visión, presta muchísima atención. Puede tratarse de cualquiera de los siguientes problemas oculares:

✔️ Desprendimiento de retina:

La aparición de destellos de luz en el ojo es un síntoma recurrente en las primeras etapas de esta alteración visual, que se produce, entre otros motivos, cuando el vítreo se desliga con demasiada fuerza de la retina hasta desprenderla de su posición natural.

✔️Migraña:

Aunque las causas de las denominadas migrañas oculares son diversas, uno de los síntomas clásicos que perciben los pacientes son los escotomas centellantes en ambos ojos, es decir, puntos ciegos que en ocasiones se convierten en luces parpadeantes y que en los peores casos pueden extenderse hasta obstaculizar del todo la visión.

✔️Melanoma ocular:

Se trata de un tipo de tumor que afecta a la zona ocular. Como ocurre dentro del ojo y no es, por tanto, visible, resulta difícil detectar sus síntomas en sus primeras etapas. Aun así, los destellos en el ojo son su manifestación más recurrente, así como la aparición de manchas oscuras en el iris y la visión borrosa.

✔️Moscas flotantes:

En este caso, los destellos de luz en el ojo no tienen por qué ser malignos. Las denominadas moscas volantes o miodesopsias son, en realidad, grupos de células que flotan en el vítreo o gel que se encuentra en la parte interna del ojo.