¿Cómo prevenir los destellos de luz en nuestra visión?

Los destellos de luz, como cualquier otra anomalía visual, pueden prevenirse tratando de  mantener una buena salud ocular y para ello existen 5 claves fundamentales:

✅Llevar un alimentación equilibrada. Es importante mantener una buena nutrición, que sea abundante en frutas, verduras y pescado, ya que son fuentes importantes de vitaminas A y C, muy efectivas para retrasar los efectos del paso del tiempo en nuestra salud general y en la de nuestros ojos.

✅Mantener los ojos siempre bien hidratados. En especial si padecemos ojo seco, es importante hidratar los ojos, con lágrimas artificiales si así lo precisamos.

✅Descansar la vista. Debemos procurar evitar la temida fatiga visual haciendo los descansos necesarios en las jornadas de trabajo frente al ordenador, así como tampoco abusar de las pantallas de móviles o videoconsolas en nuestras horas de ocio.

✅Protegerse del sol. Unas buenas gafas protectoras son la mejor opción preventiva ante los efectos de las radiaciones solares y los rayos ultravioleta, que pueden llegar a ser muy perniciosos para nuestros ojos.

✅Acudir al oftalmólogo con regularidad. Los exámenes visuales, sobre todo a partir de los 50 años, son claves para detectar a tiempo cualquier problema que pueda comprometer nuestra visión.