Causas del picor de ojos

✔️Sequedad. La causa más frecuente de picor en los ojos es cuando estos sufren sequedad al no estar suficientemente hidratados. Principalmente ocurre en aquellas personas de mayor edad, así como en ambientes secos (aires acondicionados).
✔️Irritación. El picor y dolor de ojos también puede ser causado cuando entramos en contacto directo con algunas sustancias químicas habituales como el cloro de las piscinas, aceites o algunos jabones.
✔️Infecciones o inflamaciones. La inflamación no solo afecta al ojo, sino que puede llegar a extenderse a los párpados dificultando la visión. Esto ocurre por la entrada directa de microorganismos como virus u bacterias altamente contagiosos.
✔️Alergias. El picor de ojos por alergia también es bastante frecuente. Se produce por agentes causales o alérgenos que se encuentran en suspensión en la atmósfera como polvo, pólenes, productos industriales (algodón, lino, nylon o fibras sintéticas), aerosoles o ácaros, así como elementos epidérmicos en suspensión como pelos, plumas o escamas.
✔️Fatiga visual. Por trabajo o por entretenimiento lo normal es que hoy en día pasemos muchas horas delante del ordenador. Como consecuencia la vista se cansa si no se toman algunas medidas para cuidar los ojos.