OJO GAFAS

Estrabismo

También conocido como «ojo vago», es una mala alineación de los ejes oculares, un ojo mira a un objetivo concreto, pero el otro ojo no, en algunos casos, muy específicos, puede ser aminorado con gafas.

Características:

En los niños una consecuencia del estrabismo puede ser el ojo vago. En adultos la aparición de estrabismos puede producir visión doble.
Los estrabismos pueden ser convergentes, divergentes o verticales.
Los estrabismos pueden ser convergentes, divergentes o verticales.
El primer tratamiento es rehabilitador mediante terapia visual y compensación óptica con gafas.
-En segundo lugar se opta por un tratamiento quirúrgico para el alineamiento de los ejes visuales cuando el primero no es suficiente.
Algunos estrabismos no se aprecian estéticamente y pueden pasar desapercibidos como los microestrabismos cuya consecuencia es el ojo vago.
El primer tratamiento es rehabilitador mediante terapia visual y compensación óptica.

Otros tipos como los latentes y las forias descompensada también pueden pasar desapercibidos y producir síntomas como dolores de cabeza, visión doble intermitente, bajo rendimiento escolar, etc.
Las prioridades en el tratamiento del estrabismo son:
• Detectar y tratar la ambliopía u “ojo vago”.
• Explorar si el estrabismo produce alguna posición anómala de la cabeza.
• Conseguir el alineamiento de los ojos.
• Conseguir el desarrollo de la visión binocular.

Las prioridades en el tratamiento del estrabismo son:
• Detectar y tratar la ambliopía u “ojo vago”.
• Explorar si el estrabismo produce alguna posición anómala de la cabeza.
• Conseguir el alineamiento de los ojos.
• Conseguir el desarrollo de la visión binocular.