EL GLAUCOMA:

El Glaucoma Ocular es una enfermedad silenciosa.

¿Qué es el glaucoma?

Es una de las principales causas de ceguera. Es una enfermedad del ojo que resulta de la disfunción del sistema de drenaje del ojo que conduce a la ceguera irreversible.

Debido a que casi no hay síntomas en las primeras etapas de la enfermedad, la mayoría de las personas que la padecen no saben que la tienen. La prevención y el tratamiento del glaucoma consiste en por delante de la enfermedad. El glaucoma es una carrera contra el tiempo. Por cada aumento de la presión intraocular (PIO), una persona con glaucoma avanza lentamente hacia la ceguera.

Sin embargo, si uno está considerando la cirugía estándar de glaucoma, llamada trabeculectomía, también puede temer los posibles efectos secundarios de esta cirugía, que incluyen empeoramiento del ojo seco, visión borrosa, riesgo de infección a largo plazo e incluso ceguera.

Opciones de tratamiento de Glaucoma

Existe una amplia gama de opciones de tratamiento de glaucoma, desde los medicamentos y cirugías tradicionales para el glaucoma, hasta las cirugías de glaurcoma mínimamente invasivas más sofisticadas (MIGS, es decir, canaloplastia y stents). Algunos pacientes con glaucoma también usan medicina complementaria y alternativa (CAM) para complementar el tratamiento prescrito para el glaucoma. Aquí los discutimos todos:

wear_book2
La trabeculectomía, también conocida como cirugía de filtración,  A medida que se realizan las cirugías de glaucoma, es la cirugía más probable para disminuir la presión intraocular (PIO) Pocas cirugías de glaucoma pueden lograr una reducción de PIO tan impresionante trabeculectomía. Sin embargo, esto tiene un gran riesgo potencial para el paciente: efectos secundarios y limitaciones del estilo de vida post-operatorio.
La colocación de un dispositivo de drenaje de glaucoma no responde a la goniotomía o trabeculotomía, el glaucoma que resulta de lesiones oculares y el glaucoma neovascular. También se usan para tratar a los pacientes con glaucoma que no tienen lentes en el ojo (esto se llama «afakia») y aquellos que se han sometido a una cirugía de trasplante de córnea. Su indicación más común, sin embargo, es en pacientes que han fallado otras cirugías de glaucoma como la trabeculectomía y la canaloplastia